Pérez Viñas S.A. es una empresa fundada en 1976, cuyas actividades fundamentales son la compra, transformación y distribución de productos de la pesca y acuicultura, asi como productos frescos en general, refrigerados y congelados. Como complemento a lo anterior comercializa otro tipo de alimentos congelados, mayoritariamente de origen marino.

Cuenta con instalaciones industriales en Altube (Álava) de unos 4.000m, con cámaras frigoríficas positivas y negativas, salas de limpieza y proceso, salas de recepción, expedición y picking tanto de productos frescos como congelados destinados a clientes del territorio histórico de Bizkaia principalmente, y de dos concesiones de venta en Mercabilbao donde se ubican las oficinas principales.

En febrero de 2013 se inauguraron unas nuevas instalaciones en Ortuella (Vizcaya) orientado principalmente como centro integral de transformación de productos de la pesca del litoral vasco con una inversión superior a 5,5 millones de euros, destinadas por un lado a la elaboración de productos de la pesca de bajura para la demanda interna del país y del sector HORECA principalmente, y por otro al procesado de diferentes productos que con nuestra marca se ha venido realizando tanto en países asiáticos como del norte de Europa, entre ellos el bacalao. Igualmente en esas mismas dependencias disponemos de modernos cocederos para pulpo, langostinos y gamba. Dicho centro cuenta con los más altos estándares de calidad y tecnología del mercado al día de hoy y se cuenta entre las salas de elaboración más polivalentes y de mayor desarrollo a nivel europeo.

Vende también sus productos en toda España a través de acuerdos comerciales con operadores nacionales y exporta a Italia, Grecia, Francia, Portugal y Alemania a través de agentes comerciales propios y a China, a través de un agente propio.

Sus productos van dirigidos especialmente al sector Horeca, y tiene una presencia relevante tanto en restauración individual como colectiva (colegios, comedores de empresa, hospitales, etc.) así como a cadenas regionales y locales de alimentación, utilizando principalmente su propia marca comercial (WEST HARVEST) asi como otras marcas del grupo al que pertenece (SOLU y SISAVAL) con un claro carácter diferenciador del resto de nuestra competencia.

Respecto a los productos de pesca congelados, mayoritariamente es una empresa importadora, siendo los principales países suministradores Islandia, Madagascar,Noruega, Lituania, India, Marruecos, Rusia, Argentina y China, y en menor escala, Perú y Brasil.

Pérez Viñas S.A. da empleo fijo a 52 trabajadores directos, más 16 trabajadores autónomos con dedicación exclusiva, 6 fundamentalmente en funciones logísticas y 10 delegados tanto en España como Portugal e Italia integrados en la empresa desde finales del 2014

El volumen de facturación en el ejercicio 2014 ha sido de 24 millones de euros, y en el conjunto de las sociedades que componen el grupo, la facturación ha ascendido en el mismo ejercicio a 54 millones de euros, con 174 puestos de trabajo directos y más de 12.000 clientes.